La metrología es una ciencia que por lo regular calificamos como muy lejana y que sólo los que se dedican a ciertas cosas tienen relación con ella.
Todos conocemos la importancia de realizar calibraciones periódicas a nuestros instrumentos de medición. También sabemos que normativamente cada industria debe de cumplir con ciertos requisitos con sus instrumentos de proceso para asegurar la confiabilidad de sus productos y/o servicios.-
El proceso industrial y dentro de la operación diaria, es crítico asegurar que los sistemas, métodos, procesos e instrumentos de medición que utilizamos, son los adecuados y que, durante su uso, conservan ciertas características metrológicas requeridas.
Un multímetro, también denominado polímetro o tester, es un aparato eléctrico portátil que sirve para medir ciertas magnitudes eléctricas, activas y pasivas, como lo son corrientes, tensiones, resistencias, capacitancia, etc.
La calibración de instrumentos volumétricos es una tarea que requiere la mayor precisión y exactitud que se pueda generar para asegurar una óptima evaluación el error e incertidumbre de cada instrumento.
En el ámbito metrológico contamos con múltiples magnitudes que utilizamos en el día a día, sin embargo, éstas no están sólo reservadas para los científicos e ingenieros.
La medida de la presión desempeña sin duda alguna un papel de suma importancia, no solo en el mundo científico, si no en nuestras propias vidas.
El haber metrológico, sin duda tiene un papel fundamental en la industria, pues nos ayuda a garantizar procesos y productos […]
1 de 8 of 12 results