Los termohigrómetros son equipos que están integrados por dos funciones diferentes que son la medición de la temperatura y la humedad relativa. Son auxiliares en múltiples procesos y las industrias varían desde alimenticia, farmacéutica, manufacturera y muchas otras más. Son útiles en situaciones en donde se requiere mantener monitoreado las condiciones de temperatura y humedad para garantizar la calidad de un producto o servicio.
La calibración de los termohigrómetros se realiza bajo dos magnitudes, la de humedad y la de temperatura. Esos instrumentos se calibran como un termómetro de lectura directa en la parte de temperatura y como higrómetros para la parte de humedad. Los métodos empleados en ambas magnitudes son los de comparación directa y consiste en comparar las lecturas del IBC (instrumento bajo calibración) contra las lecturas de un instrumento patrón, bajo un sistema de generación (en este caso sería de temperatura o humedad), después de realizar los cálculos pertinentes, se podrá obtener un error e incertidumbre asociada.
Existen diferentes modelos de termohigrómetros que constarán de diferentes características y funcionan para diferentes procesos. Conocer el uso y condiciones bajo las que se utilizará el instrumento permite elegir de mejor manera el instrumento que se requiere.
Termohigrómetros para farmacias
Termohigrómetros de proceso
Termohigrómetros digitales
Termohigrómetros análogos
Contáctanos
Recibe tu cotización a la brevedad
Realiza tu servicio de calibración en 5 sencillos pasos